Programas especiales

Vacaciones recreativas

Estas se realizan en las fechas de vacaciones escolares en los meses de junio a julio y diciembre, así mismo cuenta con actividades como Promoción de lectura, manualidades, talleres lúdicos, tarde de cocina e Internet, Este servicio tiene un costo para afiliados y no afiliados.    

Se exceptúa la biblioteca Galán por el convenio que se tiene con la Alcaldía Municipal de Ibagué.

Están dirigidas a niños de 7 a 11 años, afiliados o particulares

Horarios:

Lunes a Viernes: 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Charlas educativas

Son dictadas por personal especializado en las áreas a tratar, y están dirigidas a estudiantes de las instituciones educativas de Ibagué y el Tolima, como también a la comunidad en general. Se realizan una vez cada semestre. 

La hora cuento

Esta iniciativa se adelanta una vez por semana. Asisten niños de todas las edades, quienes son motivados a ‘sumergirse’ en el mundo fantástico de la lectura. La asistencia es gratuita.

Bebetecas

Consiste en actividades lúdicas para estimular el interés de los niños por los libros, desde su vientre hasta los 6 años de edad. Se realizan una vez cada trimestre.

Leer en familia

Es el préstamo de libros de literatura a los trabajadores de la Caja, en géneros como: Cuentos, novelas, poesía, ensayo, antologías y teatro. Aplica únicamente para las bibliotecas Danilo Botero y Nicanor Velásquez.

Biblioparques

Cada año se dictan talleres sobre manualidades y promoción de lectura, que tienen como sede los parques de los municipios del Tolima. En estas jornadas se benefician, en promedio, entre 500 a mil 500 niños.

Celebración de fechas especiales

En nuestra red de bibliotecas se promueve la celebración del Día de la Mujer, mes del Niño, Día del Idioma y Halloween, con diferentes actividades lúdicas. En estas jornadas participan, en promedio, entre 200 y 600 niños.


Copyright © 2013 Comfenalco Tolima, Todos los Derechos Reservados