C.D.I

Programas en convenio Comfenalco Tolima y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro de Desarrollo Infantil. 

En el marco del programa nacional de “Cero a Siempre”, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima inició el proceso para la Transición de Hogares Comunitarios a la estrategia, con dos Centros de Desarrollo infantil CDI Sueño Encantado, programa en el que trabaja desde julio del 2012.

Es de recordar que la iniciativa nacional liderada por la Primera Dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos se lanzó en el país, el 21 de febrero de 2011 con el objetivo de consolidar el esfuerzo del Gobierno Nacional para que niños y niñas menores de 5 años tengan un crecimiento adecuado en la etapa más importante de su desarrollo de  “Cero a Siempre”. Este programa reúne los principios, retos, metas, enfoque  e inversiones, destinado al sano e integral crecimiento de los niños y niñas del país.  

Componentes de Atención

  • Familia, comunidad y redes.
  • Salud y nutrición
  • Pedagógico.
  • Gestión y administración.
  • Talento humano.
  • Ambiente protectores.

 

Denominación:

Centro de Desarrollo Infantil CDI Sueño Encantado  en Convenio Comfenalco Tolima y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar .

ProgramaCDI Sueño Encantado

Departamento: Tolima

Municipio: Ibagué

Modalidad: Institucional

Jornada: Diurna 7:30 a.m. – 3:30 p.m.

Dirección CDI Sueño Encantado: Carrera 4E Bis No 28-15  B/ Martinica 

Teléfono: 2663364 -3182403080

Población: Niños y niñas de 0 a 5 años de edad. (Focalizados)

Niveles de Atención: Sala cuna, Estimulación, Nivel 2, 3 y 4

Objetivo General

Satisfacer las necesidades de formación y estimulación temprana de niños y niñas vinculados al Centro de Desarrollo Infantil a través de acciones preventivas, como base para el buen desarrollo físico, afectivo-social y cognoscitivo del niño, estableciendo acciones con la familia como actor fundamental de su desarrollo. 

Misión

Nuestro Centro de Desarrollo Infantil  modalidad Institucional busca Contribuir  al crecimiento de las cualidades físicas y mentales de los niños y niñas vinculados,  desarrollando en ellos sus capacidades cognitivas, socio-afectivas y comunicativas; logrando así un ambiente de socialización y aprendizaje, el cual es favorable para el desarrollo y construcción de sus conocimientos y de una mejor calidad de vida.

Visión

Seremos el Centro de Desarrollo Infantil líder en la atención en la primera infancia potencializando su capacidad de aprendizaje y de esta forma lograr que vayan adquiriendo un mayor nivel de competitividad acorde con las exigencias requeridas a nivel social y participativo

Requisitos:

  • Niños y niñas que no acceden a ningún servicio de atención integral y no cuentan con una red de apoyo para su cuidado y educación.
  • Focalización en RedUnidos.
  • Población en situación de desplazamiento y/o pertenecientes a una minoría étnica.
  • El núcleo familiar debe recibir ingresos hasta 1.5  S.M.L.V
  • Los nuevos puntos de corte definidos a partir de la encuesta del SISBEN con un puntaje menor 57.21

 

 


Copyright © 2013 Comfenalco Tolima, Todos los Derechos Reservados