Comfemúsicos presentó en concierto a cerca de 600 niños en el CRU de Comfenalco Tolima

Noviembre 2022. Nuevamente los niños, niñas y adolescentes que son atendidos mediante Programas Especiales de Comfenalco Tolima, fueron protagonistas del segundo concierto y puesta en escena de Comfemúsicos 2022, cuya presentación tuvo lugar en el Centro Recreacional Urbano vía a Picaleña hoy miércoles 16 de noviembre.
 
Fueron cerca de 600 niños, entre los 3 y los 17 años, quienes interpretaron con sus voces e instrumentos musicales melodías folclóricas de la región; ellos llegaron procedentes de nueve veredas de Ibagué y de municipios como Honda, Mariquita, Armero Guayabal y Ortega.
 
“Nos alegra contar que hemos mantenido por segundo año consecutivo este proyecto que toca las fibras sociales y que permite llegar con nuevas oportunidades y posibilidades de vida a cientos de niños, niñas y adolescentes en estado vulnerable, a través de un proceso de formación musical en el marco de la Jornada Escolar Complementaria, con la orientación de docentes que cuentan con capacidades y conocimientos que ha permitido formarlos y despertar en ellos el gusto por la música” dice la directora Administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes.
 
Bajo la dirección general del maestro Germán Camacho Serrano, entonaron piezas musicales al ritmo de cañas, guabinas, sanjuaneros y pasillos enalteciendo las costumbres musicales del Tolima, permitiendo mostrar el proceso de aprendizaje artístico y musical logrado mediante el programa Comfemúsicos, que deja resultados emotivos y de grandes satisfacciones, gracias también al acompañamiento de los padres de familia.
 
“Comfemúsicos cuenta con maestros que poseen estudios de pregrado: licenciados en pedagogía musical que desarrollan su actividad gracias a una propuesta metodológica estructurada por niveles de competencia: Musicartilla Jugando y Creando. Este proyecto artístico fortalece la música tradicional y folclórica colombiana, así como sus diversas manifestaciones vocales e instrumentales”. Manifiesta el maestro Camacho.
 
Es así como Comfenalco Tolima acompaña a las familias, especialmente a los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, brindándoles espacios que les proporciona mejores oportunidades para su rendimiento escolar y mostrándoles escenarios que les facilita afianzar sus valores contribuyendo a una mejor sociedad. 
Skip to content