Comfenalco Tolima lleva concierto pedagógico por la vida a cinco municipios del Tolima

Agosto – 2022. Comfenalco Tolima a través de Programas Especiales de Foniñez, lleva a cabo desde el 18 de agosto un recorrido musical por la vida a través de cinco municipios del departamento llevando un mensaje motivacional a niños jóvenes y padres de familia.

El evento musical se denomina Concierto Pedagógico por la Vida, con la artista Camila Torres quien lleva un mensaje especial con su historia de vida musical y como paciente recuperada de trastornos alimentarios (anorexia y bulimia nerviosa), una enfermedad que durante más de 12 años la llevó a vivir la realidad silenciosa y letal a la que muchas personas, se enfrentan hoy en día.

Entre música en vivo, videos y psicoeducación, ella construye un ambiente de aprendizaje y reflexión que conecta sensaciones, sentimientos y emociones con el fin de darle una perspectiva diferente de la vida a los jóvenes y herramientas a los padres de familia, para sobrepasar obstáculos con sus hijos, evitando que terminen siendo pacientes de este tipo de conductas.

Los conciertos pedagógicos que se enmarcan en el programa Abraza la Vida, fueron preparados como una respuesta a la gran problemática que hoy en día afecta a la juventud, las conductas autodestructivas, las adicciones y los suicidios.

Siendo la música considerada como el verdadero lenguaje universal, el concierto tiene como objetivo, brindar herramientas para que los padres de familia y los jóvenes puedan prevenir, identificar y buscar ayuda oportunamente ante este tipo de conductas que se pueden desarrollar en cualquier etapa de la vida.

Concierto por la Vida 

Los municipios donde ha llegado esta experiencia de vida y de música, son Honda, Coyaima y Ortega, donde se ha contado con la presencia de estudiantes de comunidades indígenas, padres de familia e integrantes de las distintas comunidades.

Los municipios donde próximamente llegarán los conciertos serán:

Agosto 25 Armero Guayabal

Lugar: Auditorio La Manzana Cultural

Hora: 11:00 am

Agosto 30 Líbano

Lugar: Auditorio Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen

Hora: 11:00 a.m.

Skip to content