Noticias

1° - agosto – 2018. En agosto, mes del aniversario 60 de Comfenalco Tolima se abre la segunda convocatoria del 2018 para la postulación al Subsidio Familiar de Vivienda, que a partir de este año permite también, que se postulen los hogares unipersonales. Las modalidades son para vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y/o construcción en sitio propio.

De esta manera la primera Caja de Compensación del Departamento, le brinda la oportunidad a sus trabajadores afiliados de cumplir el gran proyecto que tiene toda familia: contar con una casa propia. Es así, que desde el primero y hasta el 31 de agosto, Comfenalco Tolima tendrá todo dispuesto, para atender las postulaciones en el siguiente horario: De lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde; el 31 de agosto se atenderá hasta las 12:30 del mediodía.

Los subsidios de vivienda son aportes en dinero que se entregan solo una vez  al afiliado con recursos de Comfenalco Tolima.  El beneficio se otorga a través de un estudio a cada postulante, con base en el cumplimiento de unas normas establecida por el Gobierno Nacional.

Requisitos para la postulación:

Todas las personas que quieran postularse lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con estas condiciones:

  • Estar afiliado activo a la Caja de Compensación.
  • El total de los ingresos mensuales del hogar debe ser igual o inferior a 4 SMLV.
  • Ninguno de los miembros del hogar postulante puede ser propietario o poseedor de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio de vivienda.
  • Tanto para postulantes nuevos, como para la actualización de datos, el formulario debe ser diligenciado y firmado por los miembros mayores de edad que conforman el hogar.
  • La fecha de expedición de los documentos debe ser inferior a 30 días.


Documentos que se deben incluir:

  • Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad que conforma el hogar, ampliada al 150%.
  • Registro civil de nacimiento de los miembros menores de edad.
  • Registro civil de matrimonio si es casado o declaración de unión marital de hecho centros de conciliaciones, Cámara de Comercio o notaria por escritura pública.
  • Certificación Laboral de todos los integrantes del grupo familiar que reciben ingresos, especificando el salario, con fecha de expedición inferior a 30 días.  Si algún integrante es trabajador independiente, esta certificación de ingresos, debe ser realizada por un contador público, adjuntando fotocopia de la tarjeta profesional y fotocopia de la cédula.
  • Certificación de ahorro programado de la entidad donde tiene la cuenta, con fecha de apertura e inmovilización, con saldo a la fecha, número de la cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado del Fondo de Cesantías si tiene (donde conste la fecha de apertura, de inmovilización, nombre y cédula del titular, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de evaluación de capacidad de crédito, emitida por parte de la entidad financiera respectiva, con indicación del monto.
  • Declaración extra juicio donde se acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar, de ser el caso.
  • Si el solicitante o miembro de su grupo familiar, presenta discapacidad física o mental, debe anexar el certificado por la entidad de salud.
  • Si algún integrante de su grupo familiar se encuentra afiliado a otra Caja de Compensación, debe presentar un certificado expedido por la Caja, especificando que no ha sido beneficiario del Subsidio de Vivienda en dicha entidad y que no se encuentra en proceso de postulación.
  • En los casos que se hayan efectuado aportes por concepto de cuotas iniciales de la vivienda a adquirir, este se considera como recurso complementario presentando consignaciones y certificado de los recursos entregados firmado por el Revisor Fiscal,adjuntando la fotocopia de la cédula y tarjeta profesional y Representante Legal del oferente del proyecto fotocopia de la cédula.  En caso de no contar con Revisor fiscal, el certificado debe contener una nota aclaratoria donde menciona que la constructora no está obligada a tener revisor fiscal teniendo en cuenta las disposiciones legales. El valor de la vivienda no puede exceder de 135 SMLV.

Por tanto, Comfenalco Tolima invita a sus trabajadores afiliados, que aún no cuentan con una casa propia, para que se postulen; así mismo hace extensiva la invitación a las personas que se han postulado anteriormente y no han sido beneficiadas para que actualicen la documentación acercándose a las oficinas de la calle 37 con carrera 5 esquina, segundo piso.

El beneficio se otorga a través de un estudio a cada postulante, con base en el cumplimiento de unas normas establecida por el Gobierno Nacional.

Para obtener mayor información sobre las postulaciones se puede acceder al portal web www.comfenalco.com.co o llamar a la línea telefónica  267 00 88 extensión 309.


Copyright © 2013 Comfenalco Tolima, Todos los Derechos Reservados