Noticias

Diciembre 13- 2017. La Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima localizada en Ibagué fue categorizada con A+, de acuerdo con las Pruebas Saber 11 del Icfes 2017.

“Esta máxima categorización que logra la Institución de Comfenalco por tercer año consecutivo, nos compromete aún más para continuar brindando educación formal de calidad de manera integral y contribuir en la formación de los hijos de nuestros trabajadores afiliados de las categorías A y B, es decir quienes devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes”, dijo la Directora Administrativa de Comfenalco Tolima Diana Lucía Reyes Gutiérrez.

La implementación de estrategias pedagógicas que llevan a los estudiantes a tener experiencia previa con simulacro de exámenes tipo Icfes,  el compromiso de los padres de familia, la pertinente orientación de la rectoría y el grupo de docentes, hace que la Institución fortalezca la calidad educativa, agregó la Directora Administrativa.

El Icfes realiza la clasificación de resultados de los estudiantes con base en las cinco pruebas, como son: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Tiene mayor peso en la clasificación los resultados en Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y competencias Ciudadanas y Ciencias Naturales. Los colegios con puntajes más altos y homogéneos quedan clasificados en la categoría A+, como es el caso de la Institución Educativa de Comfenalco Tolima con los 400 estudiantes evaluados durante los últimos 3 años.

Este logro se suma al del colegio Comfenalco de Honda que ocupó el séptimo puesto entre los 46 municipios no certificados del Tolima y obtuvo el primero en Honda con base en los puntajes de las Pruebas Saber 11 en el 2017. Es importante mencionar que el 80% de los alumnos matriculados en el Colegio Comfenalco de Honda corresponden a afiliados de categoría A y B.


Copyright © 2013 Comfenalco Tolima, Todos los Derechos Reservados