Search
Close this search box.
Pareja feliz recién mudados a su nuevo apartamento

Subsidio de vivienda

Ábrele la puerta al sueño de tener casa propia. Comfenalco Tolima te acompaña a cumplir tus propósitos de vida y sabemos que uno de estos, es contar con tu vivienda en el sector urbano y rural.

Dos personas revisando condiciones para postulación al subsidio de vivienda

Condiciones generales de postulación

Condiciones generales de postulación - Sector urbano

• Ser AFILIADO ACTIVO A COMFENALCO TOLIMA COMO:

– Empleado trabajador dependiente: Un (1) mes de aportes a la Caja.
– Pensionado: Aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos (2) años continuos de afiliado y pago de aportes.
– Trabajador Independiente: Aportante el 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos (2) años continuos de afiliado, y pagos de aportes.
– No percibir ingresos familiares superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), sumando los ingresos de todos los mayores de edad que laboren en el grupo familiar postulante
– No ser propietario o poseedor de vivienda, en el territorio nacional (para la modalidad de adquisición de vivienda nueva).
– No haber recibido subsidio de vivienda: Ningún integrante del hogar puede haber recibido ningún tipo de subsidio. (Si tiene subsidio de Arrendamiento debe tener mínimo 14 meses de cumplido el contrato de arrendamiento para ser beneficiado del subsidio para compra de vivienda).

IMPORTANTE TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR LA POSTULACIÓN VIRTUAL

  • Valide con el área de subsidios y aportes, atención al usuario, subsidios de vivienda o el asesor de mercadeo que el correo electrónico registrado, sea el correcto con el fin de ingresar al formulario web y adjuntar los documentos en PDF. (Único medio valido para postulación al subsidio de vivienda).
  • El formulario de postulación se habilitará en la página www.comfenalco.com.co en las fechas establecidas en el cronograma. (No hay formularios físicos).
  • La información registrada en el formulario DEBE coincidir con los documentos soporte que carga en el aplicativo, de presentarse inconsistencias en los datos se rechaza la postulación.
  • Todas las Certificaciones, como la laboral, ingresos, ahorros, cesantías, constructora o fiducia, preaprobado o aprobado que se anexen deberán contar con la respectiva firma de los representantes legales de las entidades.

Si el valor que certifica su empleador en la constancia laboral no coincide con el valor que la empresa cancela en el pago de aportes en la planilla única se rechazará la postulación.

  • Comfenalco Tolima podrá verificar la idoneidad y veracidad de la información de los postulantes y en caso de encontrar inconsistencias, fraude o engaño al sistema, esto acarreará las sanciones penales y administrativas a que haya lugar.
  • Recuerde que NO puede retirar los ahorros, cesantías o pagos de cuota inicial mientras se encuentre en el proceso de Postulación al subsidio de vivienda.
  • Comfenalco Tolima podrá solicitar documentos adicionales para verificación.
  • Si algún integrante de su grupo familiar se encuentra afiliado a otra Caja de Compensación debe presentar el certificado laboral y un certificado expedido por dicha caja donde se indique que no se encuentra en proceso de postulación, ni ha sido beneficiario del subsidio de vivienda.
  • El hogar que se postule con los padres debe diligenciar la declaración juramentada de convivencia y dependencia económica.
  • Los datos suministrados en la postulación deberán corresponder a la condición e información actual del hogar registrada en nuestra base de datos, de presentarse inconsistencias en los datos no será posible tener en cuenta la postulación.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA EL PROCESO DE CALIFICACIÓN

  • Para la Calificación y Asignación del subsidio se tendrán en cuenta las empresas que aportan dentro de las fechas establecidas en la ley (Decreto 923 de 2012).
  • La calificación depende únicamente de una fórmula establecida en el decreto 1077 de 2015; una vez calificados cada uno de los postulados, se ordenará de manera automática de mayor a menor puntaje, para conformar el listado de hogares equivalentes al total de los recursos disponibles.
  • En caso de salir favorecido del subsidio de vivienda en la modalidad de Construcción en sitio propio o mejoramiento, los recursos del subsidio de vivienda se desembolsan al oferente, previo cumplimiento de los requisitos de ley.

Condiciones generales de postulación - Sector rural

• Ser AFILIADO ACTIVO A COMFENALCO TOLIMA COMO:

– Empleado trabajador dependiente: Un (1) mes de aportes a la Caja.
– Pensionado: Aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos (2) años continuos de afiliado.
– Trabajador Independiente: Aportante el 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos (2) años continuos de afiliado.
– El total de los ingresos mensuales del hogar deben ser iguales o inferiores a 4 SMMLV, sumando los ingresos de todos los mayores de edad que laboren en el grupo familiar.
– No ser propietario o poseedor de vivienda (para la modalidad de adquisición de vivienda nueva).

 

IMPORTANTE TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR LA POSTULACIÓN VIRTUAL

– Valide con el área de subsidios y aportes, atención al usuario, subsidios de vivienda o el asesor de mercadeo que el correo electrónico registrado, sea el correcto con el fin de ingresar. al formulario web y adjuntar los documentos en PDF. (Único medio valido para postulación al subsidio de vivienda).

– El formulario de postulación se habilitará en la página www.comfenalco.com.co en las fechas establecidas en el cronograma. (No hay formularios físicos).

– La información registrada en el formulario DEBE coincidir con los documentos soporte que carga en el aplicativo, de presentarse inconsistencias en los datos se rechaza la postulación.

– Todas las Certificaciones, como la laboral, ingresos, ahorros, cesantías, constructora o fiducia, preaprobado o aprobado que se anexen deberán contar con la respectiva firma de los representantes legales de las entidades.

Si el valor que certifica su empleador en la constancia laboral no coincide con el valor que la empresa cancela en el pago de aportes en la planilla única se rechazará la postulación.

– Comfenalco Tolima podrá verificar la idoneidad y veracidad de la información de los postulantes y en caso de encontrar inconsistencias, fraude o engaño al sistema, esto acarreará las sanciones penales y administrativas a que haya lugar.

– Para la Calificación y Asignación del subsidio se tendrán en cuenta las empresas que aportan dentro de las fechas establecidas en la ley (Decreto 923 de 2012). Las empresas que realicen aportes por fuera de esta fecha se tendrán en cuenta para la próxima calificación y asignación.

– Recuerde que NO puede retirar los ahorros, cesantías o pagos de cuota inicial mientras se encuentre en el proceso de Postulación al subsidio de vivienda.

– Comfenalco Tolima podrá solicitar documentos adicionales para verificación.

– “En caso de salir favorecido del subsidio de vivienda en la modalidad de Construcción en sitio propio o mejoramiento, los recursos del subsidio de vivienda se desembolsan al oferente al finalizar la obra, previo cumplimiento de los requisitos de ley”.

– Si algún integrante de su grupo familiar se encuentra afiliado a otra Caja de Compensación debe presentar el certificado laboral y un certificado expedido por dicha caja donde se indique que no se encuentra en proceso de postulación, ni ha sido beneficiario del subsidio de vivienda.

– El hogar que se postule con los padres debe diligenciar la declaración juramentada de convivencia y dependencia económica.

– Los datos suministrados en la postulación deberán corresponder a la condición e información actual del hogar registrada en nuestra base de datos, de presentarse inconsistencias en los datos no será posible tener en cuenta la postulación.

– En caso de salir favorecido del subsidio de vivienda en la modalidad de mejoramiento de vivienda, las mejoras se deben protocolizar.

Mayores informes

Horario de atención presencial: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

PBX: (608) 267 0088 Ext. 309 – Cel.: 315 320 3337

Scroll to Top