Principales logros de Comfenalco Tolima en el 2023

Directora de Comfenalco tolima en rueda de prensa

 

      • La Directora Administrativa y el Consejo Directivo aseguraron que el año 2023 fue un año lleno de compromiso, dedicación y, sobre todo, impacto positivo en la vida de los tolimenses.
  • En los últimos 5 años, el Consejo Directivo de Comfenalco Tolima ha aprobado más de 87 mil millones de pesos para proyectos ejecutados por la Dirección Administrativa, sin representar endeudamiento financiero resultado de una excelente gestión. 

 

En el ámbito financiero

Comfenalco Tolima recaudó 149.082 millones de pesos, marcando un crecimiento del 20.5% respecto al año anterior. Esto se tradujo en un remanente histórico con un crecimiento del 36.6%, que brinda estabilidad financiera para seguir sirviendo a los afiliados.

Número de empresas afiliadas

El número de empresas afiliadas alcanzó la cifra de 10.402, reflejando un aumento del 6% en comparación con el año 2022. Al cierre del periodo, el total de trabajadores afiliados ascendió a 126.775, ratificando el liderazgo como la Caja de Compensación de los tolimenses.

Historias que han cambiado vidas

  • Comfenalco Tolima impactó directamente en las familias al liquidar 958.591 cuotas monetarias, aliviando la economía de muchas familias tolimenses con un total de 41.594 millones de pesos.
  • Entregó 980 kits escolares, valorados en 2.558 millones de pesos que fueron asignados a beneficiarios de los trabajadores afiliados en los 47 municipios del departamento para garantizar una educación digna a miles de niños.
  • En servicios sociales, el impacto es aún más palpable. Con 1’518.456 usos registrados y un crecimiento del 27% respecto al año anterior, demostrando que la calidad de vida es el compromiso de la Caja de Compensación.

Políticas de subsidio

Gracias a las políticas de subsidio aprobado por el Consejo Directivo, con las cuales se establecen tarifas diferenciales al trabajador y su familia, se generó un subsidio en servicios por $34.827 millones de pesos.

Mecanismo de Protección al Cesante

Se distribuyeron 7.639 millones de pesos en beneficios. Y colocaron a través de la Agencia de empleo a 3.402 personas en puestos de trabajo.

Fovis
Con recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis, asignaron subsidios de vivienda a 82 familias, facilitando el sueño de una vivienda digna con un total de 2.779 millones de pesos y pagaron 88 subsidios por valor de 2.420 millones de pesos.

Atención Integral a la Niñez

Más de 4.904 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos, con una ejecución de 3.079 millones de pesos.

Fondo de Ley 115

Comfenalco Tolima benefició con el Fondo de Ley 115 a un promedio de 987 estudiantes en instituciones educativas de Ibagué, El Espinal y Chaparral de categorías A y B, con una ejecución de recursos de 4.067 millones de pesos.